El Patio de Benitez (28 of 31)La filosofía de ‘El Patio de Benítez’ se basa en la simpleza. En la simpleza de los buenos ingredientes y materias primas, y en un cuidado excepcional a la hora de elaborar los platos de siempre con un toque innovador.  Ofrece cocina de mercado, pescados frescos de la Bahía de Cádiz, carnes de primera, verduras de la huerta… siempre con un toque innovador. La cocina tradicional autóctona está presente en los guisos de toda la vida, como el menudo o la sopa de tomate, pero también da lugar a la reinterpretación y a la creatividad en algo tan sencillo como un guiso. Muestra de ello son las fabes con choco, la adaptación a la gaditana de un potaje que ya ha creado afición.

Esta versatilidad se traslada además a la estacionalidad de determinados productos de la tierra, y  por ello durante el año enriquecen la carta y realizan incluso diferentes jornadas gastronómicas, como la del Atún Rojo de Almadraba, de los Pescados de Estero o de los Arroces.  Además, cuenta con más que una interesante bodega con caldos que invitan a explorar maridajes, tanto para iniciado como para los que necesiten asesoramiento.

Otra de las claves que distingue a ‘El Patio de Benítez’ es su equipo humano, fundamental para que todo funcione. Así, formación continua, experiencia, y mimo se dan la mano para atender eficazmente, asesorar a la clientela y conocer sus gustos.

Situado en el centro histórico de San Fernando, en la conocida calle Hermanos Laulhé, al lado del parking del Mercado Central y del Ayuntamiento, el Patio de Benítez ofrece un espacio acogedor, una cuidada y agradable decoración y tres ambientes distintos en los que convertir gastronomía en experiencias: la zona de barra, donde degustar tapas y carta; dos salones, con posibilidad de reservas para pequeñas celebraciones, y por último el patio, un rincón tan especial que es el que dio nombre un establecimiento que ya es un referente entre los amantes del buen comer.